Powered By Blogger

lunes, 22 de agosto de 2011

Lunes 22 de agosto, sobre el tema de este blog

El tema a tratar en este blog es, básicamente, la prevención de la adicción no sólo a drogas ilegales, sino también a las denominadas drogas sociales, cuyo uso se encuentra culturalmente aceptado, entre ellas el alcohol y el tabaco, pero específicamente ha orientar al grupo de riesgo más vulnerable, que se encuentra representado por los adolescentes, desde los más jóvenes, hasta los que prácticamente están rayando la adultez.

Si bien resultan loables los esfuerzos que se hacen a través de grandes campañas de difusión, dirigidas, generalmente, desde organismos estatales hacia la población toda; las mismas, precisamente por su generalidad, resultan hasta inocuas, invirtiéndose en consecuencia los fines que inicialmente perseguían.

El leit motiv de las señaladas campañas siempre es el mismo, dado que tienden a advertir de los efectos y consecuencias que acarrea el abuso de drogas. Es usual que se mencionen las denominadas drogas ilegales, omitiéndose las drogas sociales, incluso las intermedias, lo que podría interpretarse como cuestiones menores el tratado del uso indebido, en el sentido de abuso, de las señaladas.

Es importante reflexionar, que el pasaporte para una adicción a drogas más agresivas y adictivas, las dan precisamente, las llamas drogas sociales, ya que en un mundo actual, en que el ser humano esta inmerso en un estres constante, tiende a deprimirse y con ello buscar salidas fáciles, que las drogas autorizadas por nuestra sociedad, nos lo permiten.

La intención de nuestro blog, es sembrar una semilla de conciencia, para poder poco a poco, como sociedad retomar valores y principios perdidos, y evitar que, sucede actualmente, mueran más jóvenes y queden en el desamparo más niños por este motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario